El cura de la cárcel rechaza las críticas a los funcionarios

05.02.2017 | 02:45

El capellán de la cárcel de Palma ha remitido una carta pública en la que afirma que "es intolerable que se desconfíe del buen hacer del colectivo de los funcionarios" y que "llama la atención" que se haya generado tanto interés por el reciente cambio de la directora cuando "habitualmente la prisión no interesa a nadie".

Jaume Alemany, director de Pastoral Penitenciaria del Obispado, alude en su escrito al interés en los medios de comunicación por la sustitución de la hasta ahora directora del centro, Andrea Romero, que solo ha desempeñado su función unos meses, por la nueva responsable, María Jesús de Dios. El capellán se queja de las informaciones "frívolas" publicadas y expresa su sorpresa por el interés "desmesurado" por "un trámite", más aun cuando "habitualmente la prisión no interesa a nadie: ni las condiciones de vida que se dan, ni la conveniencia de un cambio de planteamiento en las condenas y ejecución de penas, ni las iniciativas que asociaciones y voluntarios llevan a cabo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine