­El juez Pedro Barceló ha pedido a la fiscalía que se pronuncie sobre la petición de archivo que se ha planteado por la denuncia que presentó la diputada Montse Seijas, expulsada de Podemos, por la utilización de su firma. Por esta denuncia esta semana el juez tomó declaración como imputada a la coordinadora del grupo parlamentario de Podemos, Marta Maicas, y a una administrativa, que reconocieron que habían utilizado la firma de Seijas para retirar una pregunta parlamentaria, pero que se había tratado de un error. Tras la declaración de estas dos personas, a la que no asistió la fiscalía, la defensa presentó un escrito pidiendo el archivo de la denuncia. El juez, antes de pronunciarse sobre este tema, quiere conocer la opinión de la fiscalía, para concretar si apoya o no esta petición de archivo.

El abogado de la denunciante Montse Seijas, por su parte, no solo se opone a que se archive la denuncia, sino que ha pedido al juez que practique una serie de nuevas pruebas. Sobre esta propuesta también se solicita que se pronuncie el fiscal.

Los investigados señalan que se trató de un error, puesto que en los documentos que registran en el Parlament figuraban las firmas electrónicas de todos los diputados de Podemos, incluida la de Seijas. El partido pidió que se retiraran una serie de preguntas parlamentarias, dirigidas a la consellera de Salut, planteadas por la diputada expedientada. Podemos, al darse cuenta del error, registró al día siguiente un nuevo escrito explicando lo ocurrido.