"Los padres deben poner el límite al uso de nuevas tecnologías"

03.02.2017 | 01:32

Las nuevas tecnologías han irrumpido con fuerza de la mano de un uso desmedido en el mundo de las adicciones, advierte Alonso, que sostiene que son los padres los que deben poner los límites a su utilización y, lo que resulta más importante, predicar con el ejemplo.

"No le puedes decir a tu hijo que no puede estar todo el tiempo jugando con su móvil y luego estar tu todo el día pendiente del smartphone. En muchas ocasiones, el principal problema es la actitud de los padres. Es complicado, porque los jóvenes conviven con plena naturalidad con las nuevas tecnologías. A diferencia de lo que pasa con nosotros, es su mundo, han crecido con ellas. Por eso son los progenitores los que deben marcar dónde debe estar el límite, porque eso es lo que lamentablemente está fallando en nuestra sociedad".

Entre las principales adicciones que tratan en este campo, el coordinador médico de la UCA Jove cita las apuestas on line y la compra de "pluses" en los vídeojuegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine