Los taxistas de Mallorca iniciarán su campaña de movilizaciones contra la creación de nuevas líneas de autobús entre el aeropuerto y las zonas turísticas el próximo día 15, con una manifestación a pie que nacerá ante la conselleria de Territorio, en la calle de la Palma, y que se desplazará por el Born hasta llegar a la sede del Govern, en el Consolat de Mar. Esta protesta se iniciará a las 11 de la mañana y no se espera que concluya hasta la 1 del mediodía, por lo que desde las asociaciones del sector se advierte a los ciudadanos de que previsiblemente pueden registrarse problemas a la hora de encontrar un taxi disponible durante el citado periodo.

Porque aunque se ha señalado que esta movilización no va a ser una huelga, lo que implica que no habrá piquetes para paralizar la actividad de este colectivo, sí se espera que la participación de taxistas sea masiva, ante los perjuicios que las nuevas líneas de autobús desde el aeropuerto pueden ocasionar a los taxistas en unos 12 millones de euros anuales.

Así lo han anunciado hoy los presidentes de las asociaciones de taxis de los autónomos, de la part forana, de Calvià y de Pimem, Biel Moragues, José Alhama, Maria del Carmen Navarro y Antonio Cladera respectivamente. La asociación de Caeb también respalda estas reivindicaciones, pero su presidente no ha podido asistir a esta comparecencia.

Estas organizaciones han insistido en que el punto álgido de sus movilizaciones tendrá lugar durante la Semana Santa, con la suspensión del servicio durante el horario nocturno, a lo que se irán sumando otras actuaciones para expresar su rechazo a los planes del Govern.

Por otro lado, los taxistas han desvelado que el precio del billete que el Govern planea para las citadas líneas regulares desde el aeropuerto se moverá entre los 7 y los 9 euros.