Conflicto

Los taxistas abrirán su protesta con una manifestación a pie

Representantes del sector recorrerán el centro de Palma para concluir ante la sede del Govern balear

01.02.2017 | 12:12
Los taxistas abrirán su protesta con una manifestación a pie

Los taxistas de Mallorca presentarán hoy su calendario con las primeras movilizaciones para protestar contra la decisión del Govern de crear cinco líneas de autobuses regulares entre el aeropuerto y algunas de las principales zonas turísticas de la isla. Como una de las primeras protestas que se van a poner en marcha "con carácter inminente" está la convocatoria de una manifestación a pie de taxistas por el centro de Palma, y el recorrido que se ha diseñado inicialmente es el que va desde la conselleria de Territorio (situada muy cerca de la plaza Joan Carles I) hasta llegar al Consolat de Mar.

Sin embargo, tal y como informó Diario de Mallorca el pasado día 25, las movilizaciones de mayor intensidad se reservan para marzo y abril, y muy especialmente para la Semana Santa, con la suspensión del servicio que se presta en horario nocturno y la realización de 'caravanas' de taxis que recorrerán las carreteras de la isla y las calles de Palma.

Por otro lado, las asociaciones de taxistas tienen previsto hacer públicos hoy los informes jurídicos que han encargado sobre la puesta en funcionamiento de las citadas líneas de autocar entre el aeropuerto y las zonas turísticas, y sus argumentos para oponerse a las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine