01 de febrero de 2017
01.02.2017

Mercadona volverá a vender la carne en bandejas en Baleares

Se eliminarán los mostradores, pero un carnicero troceará o fileteará las piezas a gusto del cliente

01.02.2017 | 15:39
Mercadona volverá a vender la carne en bandejas en Baleares

Mercadona, cadena de supermercados que preside Juan Roig, ha decidido reorientar su sección de carnicería.

Hace tres años la compañía reimplantó los mostradores de carne al corte en unas 400 tiendas de Baleares, Canarias y Valencia. Ahora, la empresa ha decidido volver al modelo de bandejas de carne, sistema que implantará en el nuevo formato de tiendas, según 'Expansión'. Su extensión será progresiva y afectará al conjunto de la red comercial en función de los resultados que se obtengan en los supermercados donde primero se implante.

Sí que afectará, sin embargo, a las 125 nuevas tiendas «eficientes» que Mercadona estrenará durante este año y a las próximas aperturas.

El sistema, no obstante, no renunciará del todo al mostrador puesto que consistirá en que un carnicero finalice la pieza de carne comprada en bandeja. Así, será éste el encargado de trocear, filetear o deshuesar el pedazo de carne adquirido en función de cómo vaya a ser cocinado.

Al parecer, la compañía también estudia implantar este mismo sistema en el área de Charcutería. 

Por otro lado, Mercadona ha elegido la localidad de Vila Nova de Gaia (junto al casco urbano de Oporto) para abrir una de las cuatro primeras tiendas que prevé inaugurar en 2019 en Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine