01 de febrero de 2017
01.02.2017

Armengol sostiene que el Pacto tiene estabilidad a pesar de la crisis en el Parlament

02.02.2017 | 01:26

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido hoy en el pleno del Parlament la "estabilidad" de su Ejecutivo y del Pacto entre PSIB, Podemos y Més, a pesar de la crisis en la Cámara balear con la destitución de Xelo Huertas como presidenta tras su expulsión de Podemos.

Armengol se ha referido a este asunto en respuesta a Jaume Font, líder de El Pi, quien ha comenzado su pregunta sobre el reparto de los fondos de la ecotasa calificando de "vergüenza" que el pleno haya comenzado con Huertas y Montserrat Seijas, también expulsada de Podemos, abandonando la sala de plenos y amenazando con no regresar si no se les asigna escaños en la parte izquierda de hemiciclo, en lugar de ubicarlas entre Ciudadanos y el PP.

"Gobernar con gente intestable crea situaciones inestables", ha dicho Font a la jefa del Ejecutivo. Armengol ha replicado que precisamente el "éxito social y político" de aprobar y aplicar la ecotasa en año y medio de legislatura demuestra que se aplica una política de un "Govern estable", al igual que la mayoría parlamentaria que lo sustenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine