La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido hoy en el pleno del Parlament la "estabilidad" de su Ejecutivo y del Pacto entre PSIB, Podemos y Més, a pesar de la crisis en la Cámara balear con la destitución de Xelo Huertas como presidenta tras su expulsión de Podemos.

Armengol se ha referido a este asunto en respuesta a Jaume Font, líder de El Pi, quien ha comenzado su pregunta sobre el reparto de los fondos de la ecotasa calificando de "vergüenza" que el pleno haya comenzado con Huertas y Montserrat Seijas, también expulsada de Podemos, abandonando la sala de plenos y amenazando con no regresar si no se les asigna escaños en la parte izquierda de hemiciclo, en lugar de ubicarlas entre Ciudadanos y el PP.

"Gobernar con gente intestable crea situaciones inestables", ha dicho Font a la jefa del Ejecutivo. Armengol ha replicado que precisamente el "éxito social y político" de aprobar y aplicar la ecotasa en año y medio de legislatura demuestra que se aplica una política de un "Govern estable", al igual que la mayoría parlamentaria que lo sustenta.