Medio millar de alumnos han sido becados en el marco del Programa de becas de la Fundación Amancio Ortega, tres de ellos de Baleares.

Estas becas tienen como finalidad facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios durante un año académico, según ha informado en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 -nivel equivalente a Primero de Bachillerato-. La beca cubre el 100 por ciento del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia y antes del viaje participando, junto a su familia, en reuniones para favorecer su adaptación.

El programa está dirigido a estudiantes de cuarto de la ESO para el próximo curso escolar 2017-2018: 80 para centros de Galicia y 420 para el resto de las Comunidades Autónomas.

En esta edición han participado 9.300 alumnos en toda España, y los 500 seleccionados se distribuyen así: Andalucía (73 becarios); Aragón (27); Asturias (21); Baleares (3); Canarias (9); Cantabria (9); Castilla-La Mancha (22); Castilla y León (35); Cataluña (49); Ceuta (1); Extremadura (13); La Rioja (4); Comunidad de Madrid (76); Melilla (1); Navarra (18); País Vasco (19); Región de Murcia (8) y Comunidad Valenciana (32).