Los colegios de Mallorca se vuelcan en numerosas actividades para conmemorar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Los centros de educativos de la isla se convirtieron ayer en un clamor por la paz, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos con motivo de una jornada que recuerda a Ghandi. Los escolares participaron en lectura de manifiestos, suelta de globos y palomas, plantaron árboles y cantaron canciones por la paz

Llucmajor.- Los alumnos de los colegios de Sant Bonaventura, Nostra Senyora de Gràcia y Sagrat Cors formaron una cadena humana y participaron en una carrera por la paz.

Sagrat Cor -. Los alumnos formaron en el patio la palabra ´pau´ y cantaron el ´Himno de la Alegría´. Asimismo, dieron un paseo por la paz por las calles de alrededor de la escuela liderados por una ´colla´ de tambores y portando pancartas con la palabra paz en diferentes idiomas.

Sant Josep Obrer i corpus.- Los alumnos del centro palmesano escucharon el cuento de ´En Serafí i na Paula´ y disfrutaron de una suelta de globos y de palomas por la paz.

CEIP Jaume I de Palmanova-. Los escolares formaron diferentes círculos en el patio del colegio y todos juntos cantaron la canción de Juan Luis Guerra ´Ojalá que llueva café´.

Sóller.- Alumnos de Es Puig, Sagrats Cors, Sant Vicenç de Paül, Ses Marjades, Es Fossaret, Pere Cerdà y el IES Guillem Colom Casasnovas pidieron la paz en la plaza de la Constitución.

Ies Medina Mayurqa.- Los alumnos del instituto palmesano realizaron talleres relacionados con la paz y el cuidado de la Tierra, en Son Barrina, Inca. Una de las actividades fue la plantación de sabinas como símbolo de la paz y la no violencia.

Cide.- El Día de la Paz coincidió con la presentación del libro conmemorativo del 50 aniversario de la cooperativa de enseñanza palmesana.