La falta de propuestas para paliar los efectos de las inundaciones, la información contradictoria sobre la Xylella fastidiosa, el retraso en el pago de las ayudas europeas, Balears es la penúltima comunidad en pagar, y la declaración de las zonas de protección de la aves son los motivos de la protesta convocada por Asaja. "El conseller Vidal no nos escucha y no nos quedará otro remedio que volver al Consolat a hablar con la presideta Armengol", asegura Joan Simonet, gerente de Asaja.

Unos 50 tractores se han concentrado hoy en un restaurante de Ariany para hacer patente su malestar con la política agraria del Govern y en especial con el conseller de Medio Ambiente y Agricultura, Vicenç Vidal. Se mostraron muy críticos sobre la política informativa de la conselleria en cuanto a la Xylella. Se sienten engañados por Vidal al ocultarles el alcance de la bacteria mortífera, pasando de 11 casos a casi 100 en cuestió de dos días.

Simonet, que estaba acompañado por el presidenta de Asaja, Joan Company, no descartó movilizaciones de todo el sector si el Govern no cambia su política informativa.