Miles de niños y jóvenes de toda la isla celebran hoy el Día Escolar de la Paz, con distintos actos simbólicos para expresar el rechazo a la violencia.

En Llucmajor, los alumnos de los colegios Sant Bonaventura, Nostra Senyora de Gràcia y Sagrats Cors celebraron un acto conjunto en la plaza del pueblo, con una cadena humana, un mural y una carrera por la paz.

Unos 120 alumnos del IES Medina Mayurqa de Palma unieron los valores medioambientales con la defensa de la paz con una siembra de árboles en Son Barrina. Aunque el Día Escolar de la Paz es hoy día 30 de enero, algunos centros comenzaron ya el viernes pasado a organizar actos. Es el caso de los alumnos de la 'escoleta' de Sant Josep Obrer y de Corpus, que el pasado día 27 realizaron una jornada por la paz que incluyó canciones, representaciones de cuentos, una merienda solidaria y una suelta de globos y palomas.

Hoy por la tarde todo el alumnado del Sagrat Cor de Palma, de 4º de Infantil a 4º de ESO, realizará un paseo por la paz por los alrededores del barrio, manifestando sus mensajes. La jornada concluirá con un acto en las instalaciones del centro, que contará con la participación de la Policía Local.

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia es una iniciativa independiente y voluntaria impulsada por el profesor Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.