El Consell de Mallorca se ha adherido a la campaña de voluntariado lingüístico 'Amb tu, en català' gestionada por la asociación cultural Paraula Centre de Serveis Lingüístics, que tiene como actividad principal el programa de parejas lingüísticas. Con este programa se han formado desde sus inicios en 2008 casi 3.500 parejas, según informó el Consell.

Esta iniciativa consiste en una campaña de voluntariado lingüístico que difunde el conocimiento de la lengua catalana entre los recién llegados y promueve la creación de parejas lingüísticas entre los catalanoparlantes y quienes no emplean esta lengua. A partir de ahora, los voluntarios, a través del Servicio de Normalización Lingüística del Departamento de Cultura de la institución insular, recibirán material didáctico y libros de lectura y disfrutarán de ventajas en el acceso a los espectáculos en catalán del Teatro Principal de Palma.

Promover actividades que contribuyan a incrementar el conocimiento y el uso de la lengua catalana y mejorar el conocimiento de la cultura propia de Balears son las finalidades que persigue esta asociación cultural. Actualmente la campaña cuenta con 526 inscritos que participan en el programa de parejas lingüística. Están adheridas 130 entidades de 38 municipios de Mallorca.