La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han celebrado hoy la decisión del Gobierno de bajar las tasas aeroportuarias y han confiado en que la medida se traduzca en una reducción del precio de los billetes.

La CAEB se ha mostrado "convencida", según señala en un comunicado, de que el precio de los vuelos se abaratará con la reducción del 11% en cinco años aprobada hoy en el Consejo de Ministros.

"Es una medida muy positiva que demuestra que la disminución de tasas e impuestos favorece el crecimiento económico", ha señalado la presidenta de la patronal, Carmen Planas.

En otra nota de prensa, la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha calificado de "buena noticia" la decisión del Gobierno en contra del criterio de la dirección de AENA, que planteaba la congelación de las tasas.

La reducción de los precios de los billetes aéreos resulta "fundamental" para que Baleares pueda "ganar en competitividad y obtener una ventaja comparativa frente a otros destinos", ha incidido Benito.