Cuatro médicos de Mallorca, Antoni de Lacy, Manuel David Tomás, Javier Marqueta y Ramón Llull Cerdá, han sido premiados como los mejores especialistas de la sanidad privada española en 2016 por sus propios compañeros de profesión

En su tercera edición en España, los galardones Top Doctors reconocen la labor de cincuenta especialistas de todo el país a partir de las recomendaciones realizadas durante el año por los médicos privados del mencionado directorio médico. Estos galardones a los cincuenta médicos privados españoles más destacados del año se conceden desde hace una década en Estados Unidos y llegaron a España en el año 2014 como reconocimiento a la excelencia en la medicina privada del país.

El cirujano Antoni de Lacy Fortuny ejerce principalmente en Barcelona. Y está considerado un referente internacional en la cirugía de la obesidad, de cáncer de colon y recto, de cáncer esofágico, de cirugía del estómago y de técnicas laparoscópicas. Fue el primer cirujano en España que realizó una intervención a través de los orificios naturales para extraer una vesícula biliar por vía bucal, o en el uso de la técnica SILS, a través del ombligo, en cirugía de la obesidad y la extracción de un tumor en el recto a través del propio ano. Es jefe de servicio de cirugía gastrointestinal en el Clínic de Barcelona y también ejerce en el Clínica Juaneda, que también tiene sede en Palma.

Manuel David Tomás es un experto otorrinolaringólogo con más de 25 años de experiencia, especialmente destacado en cirugía del oído, implantes cocleares y del oído medio, así como en cirugía plástica facial. Es jefe de servicio de Otorrinolaringología en la Clínica Juaneda, del hospital de Son Espases.

Javier Marqueta es uno de los mejores expertos en reproducción asistida del panorama nacional. Entre sus especialidades destacan la donación y el bánco de óvulos, los casos de infertilidad y la reproducción in vitro. Desempeña su labor profesional como director médico en la Clínica Ibilab.

Ramón Llull Cerdá es cirujano plástico y dirige el Stem Center de la Clínica Palmaplanas. Es especialista en rinoplastia, mastopexia (elevación de mamas), reconstrucción mamaria, abdominoplastia y aumento de glúteos. Es poseedor de dos patentes, una de ellas relacionada con las células madre de tejido adiposo, de las cuales es codecubridos junto con el doctor Adam Katz.