Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidal, en la Universitat Catalana a cuenta del Govern

El conseller de Medio Ambiente viajó a Prada con una asesora por delegación de Francina Armengol

Uno de los viajes curiosos que encontramos en la página web del Govern es el que realizó el conseller de Medio Ambiente y Agricultura, Vicenç Vidal, a la Universitat Catalana d'Estiu en Prada de Conflent. El titular de Medio Ambiente acudió a la inauguración de uno de los foros más significativos para el mundo catalanista junto a una asesora y argumentando que el viaje lo realizaba por delegación de la presidenta del Govern, Francina Armengol. El viaje costó a las arcas públicas 347 euros, ya que no tuvieron que pagar alojamiento, solo el avión, un coche de alquiler, peajes de las autopistas y 38,7 euros de comida y una cena.

Se trata de un evento más de carácter cultural o político. Entre las ponencias de las jornadas destacan: "La dimensión social del proceso soberanista", o "Inmigración, refugiados y soberanismo".

En el seno del Govern ha habido comentarios sobre si Vidal era el más idóneo para realizar este viaje, apetecible para cualquier nacionalista. Vidal es conseller por cuota de Més. Por parte de Cataluña acudió la consellera de Presidencia, Neus Munté.

El conseller de Medio Ambiente habló en su intervención inaugural sobre las iniciativas del Govern para mantener el Mediterráneo libre de prospecciones. Para enlazar con la esencia de la Universitat Catalana d'Estiu, Vidal recordó la vuelta del Govern al Institut Ramon Llull. Uno de los talleres tenía connotaciones agrarias, como el organizado por la UIB con el presidente de la Denominació d'Origen Pla y Llevant, Antoni Bennàssar.

Asimismo, ha llamado la atención el viaje a Menorca de 600 euros del director general de Emergencias, Pere Perelló, para organizar la seguridad en las fiestas de Sant Joan. No obstante, se trata de uno de los eventos más multitudinarios que se requiere a los servicios de Emergencias.

Compartir el artículo

stats