La Comisión de investigación de las autopistas de Eivissa retoma esta semana su actividad tras la decisión de parar las comparecencias parlamentarias para no interferir con la tramitación de los Presupuestos de 2017.

Ayer la Comisión admitió a trámite los escritos presentados hasta el momento. A partir de mañana está prevista la reanudación de la investigación del sobrecoste de las autopistas con la comparecencia de 14 personas.

A las nueve y media de hoy acudirá Neus Prats y le seguirán: el exdirector insular de Patrimonio, Josep Maria López, y el presidente de la mesa de contratación del proyecto, Rafael Sabater. Por la tarde, le toca comparecer al ex gerente del PP y cuñado de Jaume Matas, Fernando Areal.

La jornada de mañana se abrirá con la comparecencia del administrador de diversas empresas Matías Arrom, y a continuación será el turno del socio de Abel Matutes, Joan Lladó; y del empresario Raúl Arce. Por la tarde, declararán Joan Cardona y el exgerente de Jaume Matas, Daniel Mercado.

El jueves están previstas un total de cinco comparecencias que empezarán con la exdirectora general de Ordenación del Territorio de la Conselleria de Obras Públicas, vivienda y Transporte Antònia Maria Perelló. Le seguirá el exdirector general de Obras Públicas del Govern, Carlos Jover; y el constructor José Morell. Por la tarde, intervendrán el exjefe del departamento de la dirección general de Obras Públicas Manuel Pérez; y Flor Espinar, también relacionada con la contratación.