Cinco carreteras de Mallorca continúan cerradas al tráfico por las indundaciones, desprendimientos de rocas y tierras y otros efectos del temporal que afecta la isla desde el pasado jueves.

Según la última actualización del servicio de emergencias, los tramos clausurados son la carretera MA3200 de Montuïri a Pina en el punto kilométrico 6,1; la MA3201 de Montuïri a Pina en el punto kilométrico 3,26; la MA3412 de Santa Margalida entre los kilómetros 0,31 y 2,91; la MA3433 de sa Pobla a Playas de Muro en el kilómetro 8,8; la MA3441 de Llubí entre los kilómetros 1 y 1,5, y la MA11A del Coll de Sóller entre los kilómetros 16,97 y 27,79.

El servicio de Carreteras del Consell de Mallorca informa, además, que el Coll de Sóller permanecerá cerrado unos días más hasta que no desaparezca el riesgo de desprendimiento y se considere segura la circulación por la vía de montaña. Apunta además que ya no hay ninguna vía cerrada a consecuencia de la nieve o las heladas, pero pide a los conductores que tengan que realizar desplazamientos por la Serra de Tramuntana que lo hagan con la máxima precaución.

La AEMET sitúa hoy la cota de nieve a 1.000 metros y pronostica una jornada con precipitaciones localizadas, temporal marítimo en el norte y litoral de la Serra de Tramuntana y fuertes vientos, una situación que irá amainando por la tarde.