Diario de Mallorca ha cambiado y reorganizado las jefaturas de sus secciones para impulsar su apuesta digital y su compromiso con los lectores con el objetivo de crear un periódico más completo, cercano y atractivo. Los cambios del periódico, que forma parte del grupo Prensa Ibérica Media, pasan por el nombramiento de Mateu Ferrer i Servera como nuevo redactor jefe de Mallorca; la asunción de la redactora jefe Pilar Garcés de la sección de Palma, manteniendo su responsabilidad en las páginas de Sociedad y Cultura; la incorporación de Miguel Vicens Massanet como coordinador multiplataforma del diario; y de Xavier Peris como máximo responsable de Sucesos. Ricard Cabot continúa como jefe de la sección de Deportes.

Nacido en Santa Margalida en 1977, Mateu Ferrer es licenciado en Filología Catalana por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y máster en Análisis Político por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Empezó su trayectoria en Diario de Mallorca a mediados de los 90 como colaborador de información municipal, labor que compaginaba con la dirección de las revistas Can Picafort y Alcúdia. Entre 1999 y 2000 participó en la edición del libro enciclopédico Mallorca siglo XX: un destino obligado, y en diciembre del segundo año ya se incorporó a la plantilla del diario como redactor. Trabajó en la delegación de Inca, cubriendo información de la comarca, hasta que en 2007 fue trasladado a la redacción de Palma, donde se ha centrado en la información política.

Es autor de las investigaciones periodísticas que derivaron en los casos de corrupción ‘Cintas (Santa Margalida)’, ‘Turisme Jove’ o ‘Cola Cao’. También desveló el primer caso de pederastia sacerdotal condenado penalmente en Balears, así como la intervención del Vaticano en la relación entre el obispo de Mallorca y su secretaria, que ha terminado con la destitución del prelado.

Pilar Garcés nació Pamplona en 1967 y se licenció en Ciencias de la Información en la universidad de Navarra en 1990. Desde ese mismo año pertenece a la plantilla de Diario de Mallorca, donde ha desempeñado labores informativas en distintas secciones. Desde 2000 está al frente de la sección de Sociedad Cultura, como jefa de sección primero y luego redactora jefa. Ahora se hace cargo también de las páginas del Diario de Palma.

Escribe desde 2003 El desliz, una sección fija de opinión en la contraportada de los jueves sobre temas de actualidad y con predilección especial hacia la perspectiva de género.

Apuesta digital

Miguel Vicens Massanet será el nuevo coordinador multiplataforma, encargado de impulsar la web diariodemallorca.es y convertir la cabecera en una referencia informativa también en su edición digital.

Vicens nació en Palma en enero de 1971. Se licenció en Ciencias de la Información (Periodismo) por el Ceu San Pablo de Valencia. En 1995 se incorporó a Diario de Mallorca. En octubre de 2007 fue nombrado jefe de Sociedad y Cultura. En enero de 2010 se hizo cargo de la sección de Palma y, en 2013 asumió la responsabilidad de Mallorca. Con anterioridad trabajó en el diario Baleares y colaboró con los diarios Hoja de Valencia, La Vanguardia y la revista Magazine del Grupo Godó.

Xavier Peris (Sagunto, Valencia, 1967), jefe de sección de Sucesos, es licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad Complutense de Madrid. En 1989 empezó a trabajar en El Día 16 de Baleares, y en 1993 se incorporó a la plantilla de Diario de Mallorca. En 2004 fue nombrado jefe de Sucesos, y desde 2013 ejercía como jefe de Sucesos y Palma.

Ricard Cabot, que se mantiene al frente Deportes, ingresó en Diario de Mallorca en 1989. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona,fue nombrado jefe de la sección de Deportes en 1992.