Tras el temporal de nieve, llega el temporal de lluvia. Las precipitaciones prometen ser protagonistas durante todo el fin de semana y se espera que en la Serra puedan acumularse mañana hasta 100 litros de agua por metro cuadrado. Durante el día de hoy se prevé que los chubascos puedan ir acompañados de tormenta y granizo. Está activada la alerta amarilla en el norte y noreste de las isla y en la comarca de Llevant.

La Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) mantiene el aviso hoy en la Serra de Tramuntana por precipitaciones que dejarán 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. A partir de mañana sábado, el aviso se extenderá a toda la isla y en la Tramuntana se elevará la previsión hasta los 100 litros de agua por metro cuadrado. Pese a que la cota de nieve no bajará de los 1.300 metros, se espera mucha inestabilidad a niveles altos. Con todo, las temperaturas irán en aumento y no habrá mínimas por debajo de los siete grados.

Para hoy se prevén vientos fuertes, que, no obstante, se intensificarán mañana alcanzando rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

El temporal de lluvia llega después de una semana marcada por la nevada del martes, en que llegó a nevar al nivel del mar y que obligó a cerrar varias carreteras y a suspender las clases en la Serra.

Las lluvias continuarán el domingo y a inicios de la próxima semana y sólo a partir del miércoles se prevé que vayan a remitir y que el cielo empiece a despejarse.