El frío no da tregua. Tras la intensa nevada del pasado martes, las previsiones indican que la nieve volverá este viernes a Mallorca, aunque la cota se situará en los 1.000 metros.

Según ha anunciado a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las fuertes precipitaciones, sobre todo en forma de nieve, continuarán mañana en Baleares y en la Comunidad Valenciana.

Como fenómenos más significativos para mañana, la Aemet ha anunciado además que nevará en el interior del cuadrante sureste peninsular y que se volverán a registrar heladas, sobre todo en el tercio norte peninsular.

El cielo estará nuboso o cubierto en la meseta sur, en el este peninsular y Baleares, con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta, y que podrían ser localmente fuertes o persistentes en la comunidad Valenciana y mitad oeste de Baleares.

Las precipitaciones podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, salvo el tercio noroeste peninsular y oeste de Andalucía, donde sólo habrá intervalos nubosos, y pudiendo estar incluso poco nuboso en Galicia, Cantábrico, Navarra y mitad oeste de Pirineos.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de algunas lluvias débiles, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en unos 1000 metros en la comunidad Valenciana y Baleares, y entre 600 y 900 metros en el resto de la península.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el tercio norte y sureste de la península, así como en Baleares, y con pocos cambios en el resto; las nocturnas en ascenso en buena parte de la península, con heladas todavía en buena parte del interior peninsular, que podrán ser localmente fuertes en Pirineos y en zonas de las Cordilleras Cantábrica e Ibérica.

Vientos del oeste en el Estrecho y Melilla, y del noreste en el resto del país, con intervalos de fuerte en el litoral noreste de la Península y Baleares.