La tensión que se vivió ayer durante toda la mañana en la Cámara balear tuvo como colofón el enfrentamiento a gritos entre la portavoz del PP, Marga Prohens, y la diputada de Més y miembro de la Mesa del Parlament, Joana Aina Campomar, delante de los medios de comunicación.

Prohens sostuvo que era "mentira" que en la reunión de la Mesa del Parlament se hubiera ofrecido a todos los miembros de este organismo el documento que la letrada había dado al socialista Vicenç Thomàs con los pasos que debían seguirse tras la aceptación del escrito de Podemos, en el que se comunicaba la expulsión de su grupo parlamentario de Xelo Huertas y Montserrat Seijas, con el fin de que Thomàs dirigiera la reunión de la Mesa ya que Huertas había comunicado que se inhibiría.

Campomar, habitualmente discreta, se encontraba cerca y al escuchar a la portavoz del PP le grito que "eso es mentira", sosteniendo que ella misma había pedido que se repartiera esta documentación y se les había ofrecido a los miembros de la Mesa. Prohens insistió en su versión, según la cual Thomàs ocultaba el informe con una hoja al ser preguntado por el informe y en ningún momento se les ofreció al resto de los miembros de la Mesa.

"Usted no estaba en la reunión de la Mesa y yo sí", le espetó visiblemente airada Campomar quien le recordó que lo realmente ocurrido figurará en el acta de la reunión de la Mesa. Sin mirar hacia ella, Prohens dijo que no pensaba participar en ese tipo de espectáculos y que la reacción de Campomar "interrumpiendo una rueda de prensa del PP" demostraba que la diputada de Més sentía "culpabilidad". Es decir, que según Prohens era la demostración de que la versión del PP era cierta.

Conforme la portavoz popular seguía hablando, Campomar mostraba su estupefacción ante lo que escuchaba. "En el acta se verá", concluyó al acabar la comparecencia de Prohens ante los medios de comunicación. Mientras, Huertas continuó en su despacho de Presidencia.