Poco a poco vuelve la normalidad en la isla tras la nevada de ayer. Todas las carretas de la isla están ya abiertas. A primera hora de esta tarde el departamento de Carreteras del Consell ha informado de la apertura al tráfico de la conexión entre Bunyola y Orient, la única vía que quedaba cerrada tras las nieve.

Durante el día se ha restablecido el tráfico del coll de Sóller, de la carretera de Fornalutx a Escorca y de la de sa Calobra, donde efectivos del Consell han estado trabajando en la retirada de la nieve acumulada. A primera hora de la mañana ya se han abierto cinco carreteras: las de Esporles-Puigpunyent (Ma-1101), Puigpunyent-Es Capdellà (Ma-1032), las dos conexiones con Lluc (MA-2130 y MA-2140) y la carretera de Son Dureta a Calvià (Ma-1043).

La nieve va poco a poco abandonando el paisaje de la isla, y sólo se mantiene en algunos puntos de la Serra de Tramuntana. En ningún sitio impide, no obstante, la circulaicón de vehículos. Las temperaturas empiezan a subir si bien la Serra de Alfàbia, se han vuelto a registrar hoy temperaturas mínimas de 4 grados bajo cero, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).