La acumulación de nieve en la calzada por las intensas nevadas registradas ayer en la Serra de Tramuntana de Mallorca mantiene cortadas al tráfico nueve carreteras de la red insular.

Según ha informado el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, gestor de la red viaria insular, la carretera de la sierra (Ma-10) se encuentra cortada en ambos sentidos en los 43 kilómetros entre Fornalutx y Pollença.

La nieve también imposibilita el tráfico en la carretera de acceso a Sóller desde Palma a través del puerto de montaña (Ma-11A), una vez que anoche se reabrió la del túnel de peaje.

Además, están cerradas al tráfico las carreteras de Bunyola a Alaró (Ma-2100); Caimari-Lluc (Ma-2130); la que une la anterior con el monasterio de Lluc (Ma-2140) y la que conduce a Sa Calobra (Ma-2141).

También están cerradas por la nieve tres carreteras en la parte occidental de la Tramuntana: la de Palma al Coll de Sa Creu (Ma-1043), la de Pugpunyent a Esporles (Ma-1101), y la que enlaza Es Capdellà y Puigpunyent (Ma-1032).

Durante la jornada de ayer el temporal frío dejo nevadas de hasta 20 centímetros en buena parte de la sierra mallorquina, aunque también nevó sin cuajar al nivel del mar en diferentes zonas, incluida la capital, Palma.