Las temperaturas de Mallorca van a seguir siendo frías durante los próximos días, pero éstas van a ser de una intensidad mucho más soportable que las registradas durante la jornada de ayer. Para hoy se esperan precipitaciones moderadas, que podían ser en forma de granizo, y la posibilidad de que se registren nevadas débiles a partir de los 800 metros de altura. Las temperaturas van a ser algo más altas, con máximas de 9 a 10 grados, mientras que las mínimas difícilmente quedarán por debajo de los cero grados, según las estimaciones del Centro Meteorológico de Balears. Aunque es conveniente hacer una advertencia: El cambio en el viento, que llegará de levante, puede provocar intensas lluvias a medida que avance la semana.

Si ayer las máximas se movieron entre los 5 y los 7 grados en Mallorca, hoy podrían llegar a los 10. Y si las mínimas quedaron por debajo de los cero grados (-5 en Alfàbia o -3 en Escorca) hoy subirán algo para colocarse cerca de los cero grados en el peor de los casos.

A lo largo del jueves las máximas podrían llegar a los 11 grados, para alcanzar los 12 el viernes, todavía por debajo de los 15 grados habituales por estas fechas pero lejos ya del frío polar de la pasada jornada.

Hoy se esperan también débiles precipitaciones (que podrían ser en forma de granizo) y la cota de nieve sube de los 300 metros de ayer a los 800. Pero aquí se esperan cambios, al modificarse la dirección del viento durante la próxima noche, para pasar a ser de levante y muy húmedo, lo que podía hacer que el jueves se caracterizara por precipitaciones persistentes a lo largo de todo el día, que podrían hacerse más intensas durante el viernes.

Respecto al viento, durante el día de hoy podrá alcanzar los 60 kilómetros por hora, e incluso los 80 en la zona norte.

En cualquier caso, desaparecen las situaciones de alerta excepto en la costa, al poder registrarse olas de cuatro a cinco metros.