La nieve que cae sobre Mallorca ha obligado ya al cierre de siete carreteras y vías de la Serra de Tramuntana por las abundantes precipitaciones y el mal estado de la calzada. De este modo, la zona montañosa de la isla ha quedado prácticamente cortada el tráfico rodado por la situación de peligrosidad.

La carretera MA-10 de la Serra de Tramuntana ha sido cerrada desde el mirador de ses Barques hasta Pollença. La carretera de Caimari a Lluc (MA-2130) también ha sido clausurada por la intensa nevada. La carretera de sa Calobra tiene restringida la circulación por la abundante capa de nieve que la cubre, al igual que el tramo de la MA-2140 que llega hasta el monasterio de Lluc. La carretera del Coll de Sóller, la MA-11A también ha sido clausurada, como la MA-1110 de s'Esglaieta, cerrada en los dos sentidos y la MA-10 que une Fornalutx y Pollença. Además, en otras vías hay obligación de circular con cadenas.

Desde el departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca se pide a los conductores que extremen las precauciones a la hora de ponerse al volante. También se recomienda a la ciudadanía que evite los desplazamientos por las carreteras de la Serra de Tramuntana si no son necesarios.