Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

En la web del Bisbat de Mallorca no ha existido el obispo Salinas

El obispo Javier Salinas se marchó por la puerta de atrás de la Diócesis de Mallorca, a raíz de su relación...

Imagen de la web del Bisbat captada el pasado viernes y no aparece Salinas. diario de mallorca

El obispo Javier Salinas se marchó por la puerta de atrás de la Diócesis de Mallorca, a raíz de su relación con su secretaria Sonia Valenzuela. Este hecho ya queda más que probado cuando es el propio Bisbat de Mallorca quien reniega del mandato de Salinas. En la página web oficial de la Diócesis mallorquina, Salinas no aparece en el listado de obispos que han pasado por la isla. Se para en Jesús Murgui que se marchó de Mallorca en el año 2013.

En el aparato de la historia de la Diócesis hay un listado de los prelados que han estado al frente del Bisbat de Mallorca. Hasta 66 han pasado por la Seu. No obstante, el listado termina en el número 65, que es el antes mencionado Murgui. ¿Es casualidad que Salinas no exista para la web oficial de la Diócesis? ¿O por el contrario está relacionado con el escándalo que se originó con su presunta relación con su secretaria? En la Diócesis aseguraron ayer que es casualidad y añadieron que rápidamente enmendarían el error.

Desde el departamento de comunicación del Bisbat explicaron ayer que el motivo es que la página web no se había actualizado y, por ello, no aparecía el nombre de Javier Salinas como último prelado de la Diócesis de Mallorca. El portal de internet del Bisbat es una de las páginas más completas de las instituciones isleñas. Se pueden consultar un sinfín de cosas y alberga un gran flujo de información útil, desde las parroquias, los párrocos, pasando por los dossieres de prensa y los Fulls Dominicals. Por este motivo, resulta extraño que desde el pasado mes de septiembre, fecha en que el obispo Javier Salinas dejó Mallorca, no hayan tenido tiempo de actualizar la página web.

En la imagen que acompaña a estas líneas, se puede ver una captura de pantalla de la web del Bisbat de Mallorca, realizada ayer mismo, donde el listado de obispos que han pasado por la isla termina con Jesús Murgui.

Xelo Huertas se ve fuera y ya delega en Vicenç Thomas los actos oficiales

Xelo Huertasya delega en Vicenç ThomasLa todavía presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ya sabe que está más fuera que dentro de ser la máxima responsable de la Cámara Autonómica y segunda autoridad de Balears. El pasado viernes delegó en su vicepresidente, el socialista Vicenç Thomàs, la representación del Parlament en el pregón de fiestas de Sant Sebastià. Huertas, no se ha perdido prácticamente ningún acto oficial durante este último año y medio. Por este motivo, es muy significativo que en la apertura de las fiestas de la capital de Mallorca haya decidido delegar su presencia. Su marcha del cargo, que podría producirse el martes, ha influido en que Xelo Huertas se haya quitado de en medio y no asista a los actos públicos.

Armengol, muy preocupada por el relevo en el Parlament

La presidenta del Govern, Francina Armengol, que ya advirtió en su momento a Podemos de cómo se las gastaba Xelo Huertas, ya que estuvo en el PSIB, está muy preocupada. El relevo en la presidencia del Parlament dicen que no la deja dormir. No quiere que se convierta en un vodevil que perjudique nuevamente la imagen del Pacto, pero en el Consolat no saben como evitar que los podemitas vayan por libre.

La respuesta viral de Miquel Ensenyat a Ciutadans con el catalán

El vídeo del presidente del Consell, Miquel Ensenyat, respondiendo a Ciutadans que le acusaban de querer convertir a los mallorquines en catalanes, se ha convertido en viral. En las redes sociales y en la web de este periódico arrasó. Frases como "el principio básico de la lengua es que nos podamos entender" o "¿usted cree que desde Cataluña a Valencia hablan 20 lenguas diferentes?", convirtieron el discurso en uno de los más visto de la semana. En un momento dado, Ensenyat se gustó y le espeta a la líder de Ciutadans, Catalina Serra: "Señora Serra, a mí lo que me gustaría es ser extremeño y que me dieran mil euros para cambiar el sofá o las cortinas, como hace la Junta de Extremadura".

Compartir el artículo

stats