La nieve llega a Mallorca. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears prevé para el martes precipitaciones en forma de nieve en toda la isla y ocasionalmente a nivel del mar, pues la cota bajará a solo cien metros. El viento soplará del norte y del nordeste con fuertes rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Será además, según puntualiza la Aemet, uno de los días más fríos del año, con temperaturas máximas de media de 7 grados y mínimas en torno a los 3, aunque en el Norte en la Serra de Tramuntana y en el interior de la isla el mercurio registrará temperaturas bajo cero.

La ola de frío que azotará Mallorca ha activado todos los avisos por mal tiempo. Habrá riesgo por temporal en el mar, riesgo de nevadas y riesgo por fuertes vientos, que además acentuarán la sensación de frío en toda la isla.

En la Serra de Tramuntana el peligro será más acentuado. Por este motivo, la conselleria de Educación, de acuerdo con la dirección general de Emergencias, ha decidido suspender las actividades escolares y extraexcolares de los centros educativos de Bunyola, Deià, Escorca, Fornalutx, Mancor de la Vall, Puigpunyent, Selva, Sóller y Valldemossa. El cierre afectará a 3.244 alumnos de 32 centros escolares, e incluye además los centros de aprendizaje de Orient y Binifaldó.

En toda la isla se prevén intervalos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta, granizo y nieve. La cota de nieve oscilará entre los 100 y los 200 metros con temperaturas diurnas en claro descenso. Además, habrá heladas en la Serra de Tramuntana, que junto con el interior será la zona de Mallorca con más riesgo en las carreteras.