La portavoz del PP, Margalida Prohens, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de ser la "escudera del presidente catalán, Carles Puigdemont". Según Prohens, "a nuestra presidenta parece que lo único que le preocupa de la conferencia de presidentes de mañana es que no asista Cataluña, cuando lo que debería hacer es defender los intereses de Baleares, no los de Cataluña".

Prohens ha acusado a Armengol de no respetar la lealtad institucional al criticar la conferencia de presidentes por su escaso contenido. "Además de su obsesión por Cataluña, nos preocupa que la presidenta acuda muy sola al encuentro, ya que no va en coordinación con las otras Comunidades Autónomas socialistas, va por libre", ha aseveradp la portavoz popular. También ha recordado que el nuevo modelo de financiación se pactará entre el PSOE y el PP y ha lamentado que la presidenta reniegue de su propio partido.

Por otra parte, el PP quiere que mañana, en la mesa del Parlament que se ratifique la expulsión de Xelo Huertas como presidenta, se tomen las decisiones con las máximas garantías jurídicas. "Existen -añadió Prohens- muchas dudas por parte de juristas de prestigio sobre el procedimiento. Nosotros vamos a poner sentido común y no queremos participar en ninguna purga política".