Más de un centenar de pacientes aguardaban a primera hora de esta mañana que les asignasen un cama en alguno de los hospitales públicos de Mallorca. Según confirmaron fuentes del IB-Salut, a las ocho de la mañana un total de 44 enfermos esperaban ser hospìtalizados en el servicio de urgencias de Son Espases, 39 en el de Son Llàtzer, 17 en el hospital comarcal de Inca y tan solo uno en el de Manacor que atiende a la población mallorquina del sector de Llevant.

En el resto de las islas, la cosa estaba más tranquila. Dos pacientes aguardaban cama en el servicio de urgencias del hospital de Can Misses mientras que en el Mateu Orfila de Maó la situación era de absoluta calma, sin ningún enfermo esperando una cama en la que ser hospitalizado.

Fuentes del Servei de Salut subrayaron que esta cifra de pacientes esperando a primera hora de la mañana no es significativa ya que a lo largo de la mañana se producen altas hospitalarias que posibilitan la reubicación de enfermos que precisan de hospitalización. Como se recordará, Balears ya se encuentra en situación de epidemia de gripe, virus que este año ha llegado con antelación a las islas.