El fuerte viento del noroeste está acercando una ola de frío del norte de Europa al Mediterráneo, que tendrá su punto culminante durante el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el próximo domingo por la noche se registren temperaturas mínimas de cero o incluso bajo cero en Mallorca. Ese mismo día, la cota de nieve prevista hasta los 500 metros podría bajar hasta los 300 metros, y cubrir algunas zonas de Palma y los municipios más elevados con un manto blanco de nieve. Asimismo, se registrarán precipitaciones en toda Mallorca.

Miquel Àngel Gili, portavoz de la AEMET en Balears, ha explicado que el cambio de las temperaturas será brusco, ya que ayer mismo alcanzamos los 19 grados. "Para el domingo -ha relatado. Además, tendremos un fuerte viento que sus ráfagas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora".

Los meteorólogos apuntan que esta ola de frío se prolongará hasta el próximo martes. "El principal problema es que está llegando un fuerte aire continental del norte de Europa y ello siempre es producto de mucho frío en Mallorca cuando aparece en el Mediterráneo. Durante estos próximos días también se deben esperar fuertes heladas en toda la isla", ha asegurado Miquel Àngel Gili.

Mallorca está sufriendo el mes de enero más frío de la última década, ya que se han llegado a registrar temperaturas de 5 ó 6 grados en muchos puntos de las isla. Según la AEMET, desde el año 2005 el termómetro no bajaba hasta estos niveles un mes de enero.