Un juez de Palma ha rechazado la demanda presentada por la congregación de monjas defendía la propiedad del convento de Las Jerónimas.

El juez da la razón al Obispado de Mallorca que inmatriculó en el registro de la propiedad del convento,inmatriculó en el registro de la propiedad del convento que en estos momentos está vació, al defender que era propiedad de la Iglesia de Mallorca y no de la congregación de monjas Teresianas, que tenían intención de vender el edificio a un inversor, para convertirlo en un hotel.

El juez impone las costas de la demanda a la congregación religiosa. La sentencia se puede recurrir ante la Audiencia de Palma.

La Iglesia de Mallorca, representada en el pleito por el abogado Raimundo Zaforteza, mantenía que las monjas, que abandonaron el convento de Palma hace dos años, se dejaron manejar por los intereses de los especuladores, que tienen interés en que el edificio se venda para obtener dinero. "Las monjas de Las Jerónimas han cogido gusto a la venta de los conventos", señaló el abogado, que recordó que no es la primera vez que esta congregación ha vendido alguna propiedad para transformarla en un hotel de lujo.