Mallorca y Menorca permanecen este miércoles con en alerta naranja (riesgo) por fenómenos por viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, y olas de 4 a 5 metros.

Por su parte, Ibiza y Formentera mantienen activado el aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros, con previsión de viento del norte fuerza 7 con olas de 3 metros, y rachas máximas de viento.

La Aemet ha anunciado para hoy, en el extremo norte peninsular, este del Sistema Central, Sistema Ibérico y Baleares se esperan cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas a primeras horas en el litoral cantábrico oriental y Pirineos occidentales, tendiendo a despejar en Baleares.

El pronóstico para Baleares es de intervalos nubosos con precipitaciones aisladas y ocasionales, en general débiles, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Cota de nieve en torno a 900 metros.

Temperaturas nocturnas en ascenso, localmente sin cambios, y diurnas en ligero descenso. Vientos del norte y nordeste fuertes con rachas de 70 a 80 km/h hasta la tarde, disminuyendo a flojos por la noche.