Los arquitectos del velódromo Palma Arena, Jaime y Luis García-Ruiz, están citados para declarar de nuevo el próximo lunes como investigados ante el juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro, en el marco de la investigación sobre los gastos que generó la construcción de dicha instalación.

El lunes están previstas tres comparecencias ante el juez Castro, por el caso Palma Arena, ya que además de los dos arquitectos, que ya comparecieron al principio de la instrucción, también está citado Jacinto Javier Llobera.

Las citaciones son por la pieza número 20 del caso Palma Arena, derivada de la investigación de las facturas emitidas por distintas empresas proveedoras contra el despacho de arquitectura GR1, por un supuesto sobrecoste.

Esta pieza es el resultado de la acumulación de cuatro que formaban parte de las veintiocho en las que se dividió en su día el caso, la pieza principal que le da nombre y las números 21, 22 y 23, todas ellas sobre facturas de proveedores al despacho que construyó el velódromo.

Castro suspendió el jueves otras siete comparecencias que estaban previstas el lunes por otro caso que investiga, por la adjudicación de las obras para construir el hospital Son Espases, por la imposibilidad de asistir a las mismas del abogado de uno de los investigados, el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, que había pedido volver a declara voluntariamente como investigado, y de seis testigos.