El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometico con la presidenta del Govern, Francina Armengol, a estudiar las propuestas concretas de Balearrs en cuanto a descuento de residentes para grupos, tarifa plana interislas y conectividad aérea y marítima, pero evitó cerrar ningún acuerdo concreto.

Así, y aunque ha recordado que el recorte del descuento de residente para grupos está por ahora paralizado, ha defendido la postura del Gobierno de establecer un tope a las subvenciones para luchar contra el fraude, aunque a la vez ha asegurado que estudiará la petición del Govern balear para no perjudicar a ningún colectivo. "Estamos abiertos a escuchar otras propuestas que busquen el mismo objetivo y actúen sobre el procedimiento administrativo que se ha constatado que ha generado huecos en el cumplimiento legal. Y tendremos que buscar una propuesta conjunta", ha asegurado el ministro.

"Hay que actuar y estamos mirando la forma ajustada a Ley de Subvenciones que mejor pueda contribuir al objetivo de lucha contra el fraude", ha insistido.

Lo mismo ha sucedido con la tarifa plana interislas que Balears reivindica. El ministerio toma nota de la propuesta del Govern, pero a la vez contempla la propuesta Canaria de descuento del 75% en estos viajes. Y esperará a estudiar el asunto para presentar una propuesta homogénea y unitaria