La Guardia Civil ha localizado a nueve de los inmigrantes que llegaron en una patera a Mallorca este Año Nuevo, menos de 24 horas después de haber activado el dispositivo de búsqueda.

Desde el Instituto Armado han explicado que el operativo continúa en marcha y que está formado por entre 20 y 30 personas y que en él participan miembros del Seprona, el helicóptero y otros cuerpos.

Fuentes policiales han confirmado que por el momento han sido detenidos nueve ocupantes de la patera, acusados de una infracción grave de la ley de Extranjería. Cuatro de ellos han sido ya entregados a la Policía Nacional, y el resto lo serán en las próximas horas. Entre esta tarde y mañana serán trasladados a los juzgados de Palma y presentados ante el juez de guardia.

La patera fue hallada cerca de la zona de Cala Pi y Cap Blanc y que el mismo día que se encontró ya se encontró a uno de los inmigrantes, de nacionalidad magrebí en la carretera de s'Estanyol.

La embarcación, avistada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, fue trasladada al Club Náutico de s'Estanyol. Se trata de una barca de seis metros, por lo que se estima que en ella viajaran unas seis personas.