Mañana comenzarán las obras del tercer carril de la autopista de Inca (Ma-13) entre el enlace de la vía conectora (Ma-30) y el puente previo al centro comercial Festival Park, durante las cuales se desviará el tráfico en ese tramo las dos primeras noches hacia la Ma-13A, la antigua carretera de Inca.

Las obras se desarrollarán en sentido Inca entre el punto kilométrico 5,5 al 7,7 y, en dirección a Palma, del kilómetro 4,4 al 7,8, y se utilizará el espacio de la mediana para hacer el tercer carril, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Melchor Mascaró SAU, después de que tres empresas no pudieran justificar las ofertas a la baja desproporcionadas que habían presentado y tuvieran que ser excluidas.

El presupuesto de la obra es de 2.680.906,25 euros y el plazo de ejecución es de 6 meses, aunque la previsión apunta a que acabarán a los 3 meses.

Durante las dos primeras noches, el tráfico se desviará por la Ma-13A, antigua carretera de Inca desde las 22 a las 7 horas.

La primera noche se cortará el tráfico en dirección a Inca y la segunda en dirección hacia Palma.

Los cortes de tráfico se llevan a cabo para que se puedan realizar las tareas de señalización de los carriles provisionales que se utilizarán durante el tiempo que duren las obras.

Posteriormente no habrá más cortes de tráfico porque seguirá habiendo dos carriles por sentido de circulación, aunque la calzada será más estrecha y la velocidad estará limitada a 80 km/h en todo el tramo afectado por las obras.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras ha pedido disculpas anticipadas a todas las personas que puedan verse perjudicadas por las obras que mejorarán el tráfico de la vía.