El precio medio del vehículo de ocasión (VO) en Balears subió un 14,6 por ciento en noviembre, la tercera comunidad autónoma con mayor crecimiento, y se sitúa en 13.067 euros, según muestran los datos de coches.net.

En el mes de noviembre se vendieron en el archipiélago 214.638 coches de ocasión y los modelos más comprados fueron el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza y el Renault Mégane.

A nivel nacional, el precio medio creció un 7,2 por ciento hasta alcanzar los 14.019 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) en el undécimo mes del año se han vendido 214.638 coches de ocasión en España. Respecto al resto de comunidades autónomas, en noviembre todas las comunidades han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión en comparación con el año anterior, excepto Galicia, donde el precio cae un 2 por ciento.

Por su parte, la oferta de vehículos de ocasión en noviembre en la región se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible diésel.