La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha reclamado hoy la celebración "lo antes posible" y en 2017 del congreso federal de los socialistas para elegir al nuevo líder y a la nueva dirección del partido.

Con ocasión de la felicitación de la Navidad y el Año Nuevo a los periodistas en la sede socialista de Palma, Armengol ha afirmado que 2017 será un "año de mucho trabajo" para preparar el congreso federal y, seguidamente, los autonómicos.

Armengol ha recordado que el PSOE es un partido con más de 130 años de historia que "está más vivo que nunca", y que cuando gobierna las instituciones "deja huella" y mejora la vida de los ciudadanos.

La presidenta de Baleares ha resalado que los socialistas de las islas han sido y son un "piña" a la hora de trabajar y cuando es preciso preparar elecciones.

De hecho, Armengol ha pedido a los dirigentes del partido que han asistido a este acto que en 2017 trabajen para "situar al PSOE donde toca: en la izquierda, en la defensa de los valores que nos vieron nacer y en la defensa también de una España plural donde se reconozcan las diferentes identidades".