El pleno del Parlament aprobó ayer la Ley de Presupuestos Generales de la comunidad para 2017, que ascienden a 4.668 millones de euros, después de 28 horas de debate repartidas en tres días, y con la incorporación de 96 enmiendas de las que 8 se han aprobado durante las sesiones plenarias. De las 667 enmiendas parciales registradas inicialmente, se han debatido y votado 523, y durante toda la tramitación parlamentaria se han incorporado a la ley 96. La mayoría de votaciones tuvieron el apoyo de El PI y Podemos votó de forma conjunta con el Pacto.

Las ocho enmiendas que se han incorporado son una de Més, dos de Podemos del presupuesto de Medio Ambiente y del de Territorio, Energía y Movilidad; tres del grupo popular de Servicios Sociales y Cooperación, Salud, y Trabajo, Comercio e Industria, y dos del PI sobre Salud y Territorio, Energía y Movilidad

Una de las enmiendas aprobadas a Podemos fue modificada tras un acuerdo con el resto de grupos de la izquierda. Consiste en destinar 200.000 euros a ayudas para personas con riesgo de perder su vivienda.