El pleno del Parlament ha aprobado hoy la Ley de Presupuestos Generales de la comunidad para 2017 por 4.668 millones de euros, después de 28 horas de debate repartidas en tres días, y con la incorporación de 96 enmiendas de las que 8 se han aprobado durante las sesiones plenarias.

De las 667 enmiendas parciales registradas inicialmente, se han debatido y votado 523 y durante toda la tramitación parlamentaria se han incorporado a la ley 96, ha informado el Parlament en un comunicado.

Las 523 enmiendas debatidas han sido 363 del grupo popular, 95 del grupo mixto (Ciudadanos), 60 de Proposta per les Illes (el PI), 4 de Podemos y una de MÉS per Menorca.

Las ocho que se han incorporado son la de Més, dos de Podemos del presupuesto de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y del de Territorio, Energía y Movilidad; tres del grupo popular de Servicios Sociales y Cooperación, Salud, y Trabajo, Comercio e Industria, y dos del PI sobre Salud y Territorio, Energía y Movilidad.

La de Podemos suponen destinar 1,9 millones al mantenimiento de las depuradoras en Menorca para la reutilización del agua y 200.000 euros a ayudas de alquiler social.

Las enmiendas del PP se refieren a la dotación de 4 millones de una convocatoria de formación profesional para el empleo; 50.000 a crear una línea de ayudas para la innovación en proyectos sociales; 300.000 a una ambulancia en la zona norte de Ibiza.

Las enmiendas del Pi aprobadas son sobre la dotación de 100.000 euros para elaborar un plan de atención a la cronicidad con la colaboración de los profesionales sanitarios en un plazo de seis meses y otra relativa a instaurar una línea de transporte público entre Felanitx y Manacor.

Los gastos de los presupuestos para 2017 tienen en cuenta el límite de gasto no financiero aprobado por el Consell de Govern el pasado 7 de octubre, por un importe máximo de 3.839.643.570 euros.