Alberto Jarabo, secretario general de Podemos Balears, ha anunciado que el Comité de Garantías Democráticas de Podemos nacional ha ratificado la expulsión del partido de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas. Jarabo exige que dimita como presidenta del Parlament y que entregue su acta de diputada tras confirmarse su expulsión definitiva.

Eso significa que está presidiendo su último pleno como presidenta de la cámara autonómica. Esta tarde el partido decidirá cuando presenta en el Parlament el escrito donde comunicará que Huertas ya no pertenece al grupo parlamentario de Podemos y, según el reglamento de la cámara, debe abandonar la presidencia.

Jarabo ha asegurado que Huertas tiene una oportunidad de abandonar hoy la presidencia, por voluntad propia y cuando acabe el pleno de presupuestos. "Entendemos que los votos son del partido y debe devolver el escaño al partido por interponer los intereses particulares por encima de los generales", ha señalado el secretario general de Podemos Balears.

"Somos un partido que ha demostrado que actuamos de forma diferente con el comportamiento poco ético de nuestros cargos", ha dicho.