Los pluviómetros de Escorca han batido el récord nacional de esta tormenta. Desde el pasado viernes, cuando la borrasca inició su recorrido por la vertiente mediterránea de España, hasta ayer por la tarde habían caído en la localidad de la Serra 561 litros por metro cuadrado. Y ayer seguía lloviendo.

Según informó la directora del Centro Meteorológico de Palma, María José Guerrero, los elevados registros pluviométricos son lo más destacado de la tormenta que ha descargado sobre Mallorca durante la última semana. Desde el viernes, cuando empezó a notarse su efecto en la isla, hasta ayer cayeron en Lluc 448 litros por metro cuadrado, 323 en Alfàbia, 166 en la Colònia de Sant Pere, 156 en Campos, 159 en Llucmajor y 141 en Calvià. La mayor parte de estos registros se alcanzaron el lunes y el martes, cuando la lluvia descargó con gran intensidad en el Llevant y el Migjorn. En los últimos días las precipitaciones se han concentrado en la Serra de Tramuntana.

María José Guerrero explicó que la lluvia de ayer eran ya los últimos embates del temporal, y para hoy está previsto que la situación comience a normalizarse. Aunque el tiempo seguirá inestable a lo largo del día y es posible que haya precipitaciones durante la mañana, se tratará de lluvias aisladas. La intensidad del viento bajará y se recuperán las temperaturas.

Previsiblemente saldrá el sol por la tarde, lo que dará inició aunos días de buen tiempo que, de acuerdo con las predicciones, se mantendrán durante todas las fiestas navideñas.