El torrente de Sóller y los torrentes y afluentes que desembocan en s'Albufera son en este momento las zonas con mayor riesgo de desbordarse en Mallorca, ha informado el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal. "El torrente de Sóller está al límite, y los afluentes de s'Albufera, después de que hayan brotado las Fonts Ufanes, es donde tenemos más actividad ahora mismo", ha indicado el conseller.

Vidal ha explicado que técnicos de Recursos Hídricos están en los puntos con mayor riesgo, vigilando el incremento de los niveles del agua. El torrente de Sóller y los afluentes de s'Albufera "es donde estamos más pendientes", apunta el conseller. El Govern pide a los ciudadanos que durante la jornada de hoy no se visiten las Fonts Ufanes en Campanet, para evitar aglomeraciones debido a la intensa lluvia.

El conseller, por otro lado, niega dejadez de su departamento en la limpieza de torrentes como el de Campos. "En el torrente de Sóller, si no hubiéramos realizado las obras en su día, ahora mismo el agua se habría llevado una residencia", ha asegurado Vicenç Vidal. En el caso de Campos, el conseller explica que "es una cuenca inundable, llueva lo que llueva se inundará siempre".

Vidal ha recalcado que el presupuesto para adecentamiento de torrentes ha pasado de 1,5 millones de euros en 2015 a 3,2 este ejercicio. Para el año entrante, la partía asciende a 3,8 millones.