El Parlament, la delegación del Gobierno central y varios ayuntamientos de las Islas Baleares se han sumado hoy a las acciones en señal de luto por el atentado terrorista perpetrado anoche en Berlín, donde doce personas murieron y otras 48 resultaron heridas.

En la Cámara Legislativa, que hoy celebra un pleno para debatir los presupuestos de Baleares, los diputados han guardado un minuto de silencio a partir de las 13:00 horas, y al igual se ha hecho en la delegación del Gobierno central.

Las banderas de la delegación del Gobierno, como las del resto de edificios institucionales, ondean desde esta mañana a media asta, en virtud de la disposición aprobada para mostrar la condena y rechazo por los atentados y la solidaridad con el pueblo alemán.

El Ayuntamiento de Palma ha arriado hasta media asta las banderas y ha indicado en una nota que, es en "muestra de duelo y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista".

Las banderas del edificio de Cort permanecerán hasta el próximo jueves a las 09:00 horas a media asta.

Por su parte, la Guardia Civil de las Islas Baleares se ha sumado a estas acciones y ha celebrado un minuto de silencio a las puertas de la Comandancia, en Palma.