La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, confirmó que el viernes, en el último día de plazo, presentó sus alegaciones contra la sanción de expulsión acordada por la Comisión de Garantías de Podemos en Baleares. Respecto al contenido de sus alegaciones, la presidenta del Parlament no quiso avanzar más detalles, aunque explicó que "van en la misma línea" que las presentadas por la diputada Montse Seijas. En su escrito, Seijas aseguró estar "sentenciada injustamente" y haber sido privada del derecho a defenderse, así que solicitó a la Comisión que se acuerde la nulidad de la medida de suspensión cautelar y de expulsión acordada. Además, la diputada de Podemos señaló que la resolución "se evidencia como radicalmente desproporcionada, diseñada arbitrariamente, con premeditación y alevosía para ocultar la verdadera finalidad del expediente sancionador, la separación definitiva del partido de una militante crítica con la cúpula del partido".

Las diputadas Huertas, Seijas y Daniel Bachiller fueron expulsados del partido el 5 de diciembre por la amenaza de las dos diputadas de votar en contra de los presupuestos si no contemplaban financiación para el laboratorio de Bachiller.

Por otra parte el Consejo Ciudadano Autonómico (el órgano equivalente a la ejecutiva) acordó el jueves "mantener los Acuerdos por el Cambio" firmados con PSOE y Més, que estipulan que la presidencia del Parlament le corresponde a Podemos. La dirección analizó también "los posibles escenarios" una vez se ratifique la expulsión de Huertas.

Mientras se acerca su destitución definitiva, Huertas ha multiplicado su agenda pública de actos. Ayer visitó el mercadillo de Nou Llevant. El viernes recibió a la delegada del Gobierno, María Salom, y firmó un acuerdo con IB3 y el miércoles adelantó la celebración de la copa de Navidad del Parlament.