Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

De cada cien alquileres turísticos ilegales, 99 no serán inspeccionados

El Cort progresista reduce del 90 al 25 por ciento el descuento en instalaciones deportivas a las madres solteras, porque "no siempre es sinónimo de dificultades económicas".

La liturgia artesana de las 'Matances' se suma al arte de la fotografía, en el libro recién editado donde Joan Ramon Bonet recogió el ceremonial eterno que otorga a las mujeres el papel de sumas sacerdotisas en la administración del cuerpo y la sangre del cerdo sacrificado.

El Govern ha difundido un anteproyecto de la ley de alquileres turísticos que tiene que leerse con risas en off. Les repasamos las principales innovaciones, por orden creciente de carcajadas:

1. El Consell de Mallorca y Cort decidirán las zonas en que no se pueden alquilar viviendas. Al margen de la cobardía de descargar el veredicto sobre instituciones inferiores, una consulta a cualquier página de alquileres muestra una oferta selvática que ninguna zonificación logrará interceptar. (JA).

2. Los hooligans alquilados que martirizan a todo el barrio serán desalojados en 24 horas. Lo que tú digas, Biel. (JAJA).

3. No se permitirá alquilar pisos de menos de diez años de antigüedad. Es la única medida racional, por lo que nos hallamos ante el famoso truco del anteproyecto. Insertas un punto intachable, y lo suprimes durante la tramitación. En Mallorca se construye ahora mismo para alquilar, nadie va a esperar. (JAJAJA).

4. Desde el sector, la exsecretaria de Estado Inma Benito decreta que la conversión de cada mallorquín en un empresario de hostelería atenta contra "el modelo turístico". Falso, solo atenta contra el "modelo hotelero". (JAJAJAJA).

5. Aquí vamos a reírnos desde el principio (JAJAJAJAJA). Sostiene Biel Barceló que el aumento de la plantilla de inspectores turísticos, de quince a veinte, permitirá perseguir el alquiler ilegal (JAJAJAJAJA). A lo largo de este año se han levantado 406 actas sancionadoras. La planta pirata supera las cien mil plazas. La regla de tres avergüenza de sencilla. De cada cien alquileres turísticos ilegales, 99 no serán inspeccionados jamás. Ni con quince ni con veinte, se necesitaría movilizar a un millar de funcionarios estajanovistas para atajar el desastre. (JAJAJAJAJA). Y de cada cien alquileres presuntamente legales, en 99 nunca se verificará si reúnen las condiciones establecidas. (JAJAJAJAJA). Es más probable que la Policía Local de Palma actúe en una denuncia contra el ruido a que se descubra que has transformado un sótano humidificado en una suite (JAJAJAJAJA). Además, los inspectores cuyo anterior jefe está imputado en el caso de corrupción del Rocamar, también han de vigilar los hoteles. Sobran los cinco dedos de una mano para enumerar los establecimientos insalubres cerrados en el último siglo (JAJAJAJAJA). Y el propio vicepresidente en funciones confiesa ante el Parlament que los quince inspectores actuales "se concentran en la tramitación de los expedientes sancionadores". Quedan cinco, contra más de cien mil (JAJAJAJAJA).

Cort es tan progresista que ha reducido del 90 al 25 por ciento el descuento en las instalaciones deportivas municipales a las familias monoparentales, eufemismo frecuente de las madres solteras. El abono anual individual de la progenitora pasa así de trece euros con el PP a 102 con PSOE/Més/Podemos. Para sus hijos, el coste mensual de un cursillo de natación se eleva de 2,5 con la derecha a 15,5 con la izquierda.

Como sucede siempre que nos estrellamos contra los izquierdistas, lo peor está por llegar. La multiplicación de unos precios que no prestan atención al número de hijos solo conoce una excepción, los ingresos anuales por debajo de 13.700 euros. Las madres solteras, que han pedido explicaciones sobre los precios disparados y disparatados, han recibido el sermón marxista de que "familia monoparental no siempre es sinónimo de dificultades económicas". Premio en relaciones humanas, a quién puede extrañarle que siempre los echen a los cuatro años.

Las madres afectadas debieran tomar nota de Ella, que me explica su hiperactividad en las redes sociales:

-Los médicos atienden antes a los pacientes con más seguidores en Twitter, nadie quiere ser públicamente escarnecido.

Recuerde dónde leyó antes que el tribunal del caso Nóos se encontraba empantanado. Por lo menos, Esteban Urreiztieta cita a este diario, un comportamiento exótico en la prensa madrileña. Sin salir del extranjero, los grandes hoteleros mallorquines que han sido socios del gobernante marxista Fidel Castro también han conocido las excelencias de la medicina cardiaca cubana, que permite que la esperanza de vida iguale en Cuba a las gerontocracias occidentales.

Miles de personas me paran por la calle, para que les explique por qué llamo Biel Trumpany al próximo president de Balears. Tengo un texto precocinado, que recito de corrillo a mis interlocutores:

-Biel Company es sui generis, único en su especie. No hay nadie en la escena política como él. Con esto no pretendo piropearle, sino que es una forma de decir que cuesta discernir cualquier ideología, filosofía o política identificable entre bastidores; en su lugar, solo hay un narcisismo insistente y clamoroso que queremos pensar que llegue a un punto de inflexión y se reoriente al servicio de quienes lo han situado en una posición central.

Magistral, salvo que no es mío. Las palabras anteriores fueron dedicadas en ese orden por el intelectual conservador William F. Buckley a Donald Trump, en Vanity Fair. Dado que son estrictamente aplicables a Company, nos hallamos ante un fenómeno planetario. No, no he dicho plaga.

Siempre hay un hermano Bonet que es noticia. El recrudecimiento de la ofensiva contra las Matances nos obliga a concentrarnos en Joan Ramon Bonet. En un libro con el título indicado, suma el arte de la fotografía a la artesanía del ceremonial eterno, que otorga a las mujeres mallorquinas el papel de sumas sacerdotisas en la admimistración del cuerpo y la sangre del cerdo sacrificado. (El próximo domingo, "¿Por qué lo llamamos Navidad?"). Vean Paterson, y entenderán que la poesía consiste en ser felices con menos.

Reflexión dominical populista: "El poder no viene del pueblo, huye del pueblo".

Compartir el artículo

stats