Un grupo de enfermeras de Baleares ha fundado la Associació Balear d'Infermes de Teràpies Naturals (Abitena), con el fin de proporcionar a estas profesionales recursos y conocimientos parar ayudar a las personas a complementar los cuidados tradicionales con terapias naturales.

Los objetivos de la asociación incluyen difundir entre sus asociados los conocimientos más avanzados y actualizados en terapias complementarias.

Además, organizará eventos, charlas, talleres y reuniones profesionales y ofrecerá a sus asociados asesoramiento profesional para la utilización de estas terapias complementarias en los cuidados enfermeros.

Igualmente, pretende realizar actividades en colaboración con otras asociaciones y entidades.

Sin ánimo de lucro, Abitena está abierta a todos los profesionales de enfermería que desarrollen o quieran desarrollar por cuenta propia actividades profesionales relacionadas con las terapias naturales.

Esta asociación, inscrita en el Registro de Asociaciones de la comunidad autónoma, tiene previsto organizar en 2017 la II Jornada Balear de Terapias Naturales y Complementarias.