La comunidad educativa, y la ciudadanía en general, podrá consultar la evolución y el estado de las obras y los proyectos de nuevos colegios e institutos a través de internet. El IBISEC, organismo encargado da las infraestructuras educativas, ofrecerá desde mañana jueves esta información, según lo anunciado esta tarde por el conseller de Educación, Martí March, y la diputada de Podemos, Laura Camargo.

El grupo parlamentario de Podemos ha dado el visto bueno al plan de infraestructuras que reclamaba a la Conselleria y que mañana será presentado con más detalles. Así, gracias al acuerdo alcanzado, Podemos ha retirado la enmienda al presupuesto del IBISEC que había registrado.

En el plan se detallará los proyectos que se llevarán a cabo, el calendario previsto y el presupuesto. Para 2017, el IBISEC contará con unos 20 millones de euros para ejecutar obras y reformas. El plan presentado prevé actuaciones para dos legislaturas, hasta 2023. Para 2019 uno de los objetivos principales es reducir un 70% el número de barracones que hay en las escuelas ahora mismo, que son 107.