El Govern destinará 20 millones de euros el año que viene para acabar con los barracones, el amianto y las barreras arquitectónicas en los centros educativos. La presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, anunció que en las próximas semanas se presentará el plan de infraestructuras educativas para poner fin a las deficiencias en los colegios de Balears.

La presidenta defendió sus cifras en respuesta a la portavoz del PP, Marga Prohens, que cuestionó a Armengol por haberse sabido del plan de infraestructuras sólo en el momento en que Podemos ha presentado una enmienda a los 28 millones de presupuesto del Institut Balears d´Infraestructures Educatives (Ibisec), condicionada a la entrega de este documento. "No hemos sabido nada hasta que Podemos ha dicho que desbloqueará su enmienda", criticó Prohens, que reprochó a Armengol que tras un año y medio en el Govern haya 2.500 alumnos de las islas en aulas prefabricadas.

Precisamente, Podemos presentó una enmienda al presupuesto del Ibisec por la ausencia de un plan de infraestructuras detallado para resolver estas deficiencias. Educación ya ha entregado el documento solicitado por sus socios, que ahora mantienen la enmienda a la espera de que la Consellería lo haga público.

Este plan, que abarcará el periodo 2017-2023, destinará el año que viene 20 millones. 15´5 ya fueron detallados en la presentación de los presupuestos. A ellos se suman 4 millones de euros que el Consell de Govern aprobó destinar para infraestructuras.

Armengol defendió que en 2016 ya se han destinado 12 millones de euros para realizar 239 actuaciones en centros educativos frente a los 10´4 que, según recordó la líder del Ejecutivo, destinó el Govern de José Ramón Bauzá en los cuatro años de la legislatura pasada.