El presidente de Pimem, Jordi Mora, subrayó ayer la necesidad de un plan de transición para facilitar que los comercios puedan asumir la eliminación del uso de bolsas de plástico en 2018, una medida contemplada en la ordenanza municipal de limpieza y residuos municipales.

Según explicó Pimem en un comunicado, Mora se reunió ayer con la directora general de Comercio del Ayuntamiento de Palma, Pepa Peláez, para tratar las líneas estratégicas de dicha ordenanza, que también prevé la eliminación de vidrios en las playas.

A la reunión también asistió el vicepresidente y responsable del sector de Comercio de Pimem, Antoni Sampol.

Como indicó Mora, Pimem respaldará esta iniciativa, por su compromiso medioambiental, pero ha puesto enfásis en la necesidad de un plan de transición para facilitar que los comercios puedan asumir sin muchos problemas esta medida. Como se recordará, Medio Ambiente ha elaborado un duro calendario de eliminación que incluye la prohibición de distribuir estas bolsas de plástico en 2018, con la excepción de las que se usan para guardar pescado o carne. Este calendario figura en el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados emanado de una directiva europea y actualmente en tramitación.